Al menos dos militares han muerto y otros seis han resultado heridos tras la caída este martes de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Brasil durante un entrenamiento sobre el municipio de Formosa, a unos 80 kilómetros de Brasilia, la capital del país.
Dos de los heridos han sido trasladados al hospital de las Fuerzas Armadas, mientras que cuatro se encuentran en el Hospital Regional de Brasilia. En la aeronave se encontraban un total de 14 militares en el momento del accidente.
La Comisión de Investigación de Accidentes Aeronáuticos se encarga de la investigación del suceso para determinar las causas y circunstancias del incidente, informa Agencia Brasil.
El Ministerio de Defensa ha lamentado los fallecimientos, trasladando sus condolencias a los seres queridos de las víctimas "que se encontraban en el cumplimiento de su deber".
El helicóptero UH Super Cougar es una aeronave multimisión que se utiliza en apoyo de operaciones terrestres y actividades como la evacuación por necesidades médicas de forma aérea.