Encuentran el cuerpo de una joven mexicana de 24 años desaparecida en Berlín

El Gobierno mexicano ha confirmado la muerte de la joven estudiante María Fernanda Sánchez Castañeda, declarada como desaparecida en Alemania y cuyo cadáver ha sido encontrado este sábado en Berlín.

El Ministerio de Exteriores mexicano ha publicado este sábado un comunicado en nombre de la familia Sánchez Castañeda en la que confirmó el deceso de la joven, de 24 años de edad y dada por desaparecida desde el pasado 22 de julio.

El cuerpo de la joven ha sido hallado en el canal Teltow

El Gobierno de México había solicitado una "ficha amarilla" de búsqueda a la Interpol y ayuda a las autoridades alemanas tras la desaparición.

"Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la Policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad", según el comunicado familiar recogido por el Ministerio de Exteriores mexicano.

"Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión", añade la nota.

La Policía alemana se ha limitado a informar del hallazgo en torno a las 15.30, hora local, de un cuerpo flotando en el canal Teltow, finalmente identificado como la joven desaparecida.

"De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros", según el comunicado policial recogido por el diario 'Proceso', aunque las investigaciones siguen en curso.