Una peregrina alemana de 31 años de la que no se sabía nada desde hacía 15 días, mientras hacía el Camino de Santiago, ha sido localizada por la Guardia Civil en Portugal. La mujer, en perfecto estado de salud, se encontraba en Idanha , según ha informado este jueves la Comandancia del Principado.
La peregrina había sido vista por última vez el pasado 25 de julio en Grado por un hombre que la observó desde su coche mientras caminaba con una mochila de grandes dimensiones y con apariencia de estar desorientada.
Dos horas más tarde, el hombre volvió a pasar por el lugar y le llamó la atención el hecho de que la mujer no se encontrara en el lugar, pero sí su mochila. La mochila, con ropa y efectos personales en su interior, estaba etiquetada a nombre de Tamara K, una mujer alemana de 31 años.
Tras algunas gestiones, la Guardia Civil comprobó que la mujer tenía fijada su residencia en Portugal y que esos días hacía el Camino de Santiago en dirección a Galicia.
La mujer había dormido la noche del 24 de julio en un albergue de Avilés, desde donde había llegado hasta Grado, donde fue hallada su mochila en el Parque de Arriba.
La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para tratar de localizarla y comunicó la posible desaparición a las provincias limítrofes.
Los agentes pudieron constatar que la mujer se había llevado su documentación personal y su teléfono móvil, aunque no contestaba a las llamadas de familiares, amigos o policía.
Con ayuda de una persona próxima a la mujer esta ha sido localizada en perfecto estado de salud en la localidad portuguesa de Idanha a Nova de Portugal, donde se personó en dependencias de la gendarmería nacional.
El pasado mes de junio se produjo en Asturias una "desaparición" similar, cuando dos franceses denunciaron que habían perdido la pista de su hermano con el que estaban haciendo el Camino de Santiago.
Los tres habían llegado a la capital del Principado el jueves 15 de junio y ese día dos de ellos perdieron de vista a su hermano, que viajaba sin teléfono móvil, en el entorno de la catedral de Oviedo.
Pese a ello, retomaron el recorrido del Camino de Santiago hasta que, tres días después, decidieron denunciar la desaparición de su hermano ante la Guardia Civil en Tineo.
Los agentes averiguaron que el ciudadano francés desaparecido había dormido en un hotel de Oviedo el viernes 16, un día después de que sus hermanos le perdieran de vista y que el sábado compró un billete de autobús con destino a Burdeos.