Un niño de seis años acaba gravemente herido tras caer de una montaña rusa en Kissimee, cerca del sur de Orlando (Estados Unidos). El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital Alrnold Palmer con heridas “traumáticas” tras caer más de seis metros de altura. Las unidades encontraron al menor en la zona de abajo de la atracción, así lo informó el portavoz del condado de Osceola, Mark Pino.
El parque asegura, a través de un comunicado, que han inspeccionado la atracción y que está “en condiciones normales de funcionamiento sin problemas mecánicos". "Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos sabiendo que Fun Spot America no reabrirá la atracción hasta que estemos 100% seguros de que esto no volverá a suceder", añaden.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida informó que está al tanto de lo ocurrido y que investigan el incidente. De momento, no han encontrado indicios que expliquen la causa que provocó la caída del pequeño. Fun Spot America Theme Parks continúa trabajando con el departamento y el fabricante de la atracción para esclarecer el asunto, según la CNN.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con el niño y su familia. Rezamos por una pronta recuperación”, declaró el parque. La atracción Galaxy Spin está descrita por la misma empresa- que opera en otros parques de Florida y Georgia- como un paseo con “estilo de ratón salvaje” que lleva a los pasajeros “alrededor de esquinas cerradas”.