Polémica reaparición de Donald Trump en Alabama: el expresidente insulta a los fiscales y arremete contra los demócratas

Donald Trump continúa acumulando causas judiciales. Esta semana se ha conocido la última, hasta el momento, porque los asuntos legales del expresidente de Estados Unidos van a continuar, y además, lejos de ocultarse, el actual candidato a la reelección sigue apareciendo en público.

Ayer mismo lo hizo en el sureño estado de Alabama donde no escatimó en adjetivos contra los demócratas. El expresidente de Estados Unidos ha insultado a los fiscales y ha arremetido contra los demócratas en su reaparición en un acto del partido republicano después de su tercera comparecencia judicial. El exmandatario se burla de los cargos contra él y asegura que éstos le acercan cada vez más a la Casa Blanca.

DeSantis rechaza la teoría conspiracionista de Trump sobre fraude electoral en 2020: "No tiene fundamento"

Por su parte, el gobernador de Florida y candidato a las primarias republicanas, Ron DeSantis, se ha desmarcado de la teoría conspiranoica del expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones de 2020.

"Lo he dicho muchas veces, la elección es lo que es. Todas esas teorías que se expusieron no resultaron ser ciertas (...) Creo que esas teorías demostraron no tener fundamento", ha manifestado el candidato republicano a los medios de comunicación.

DeSantis, uno de los principales aspirantes junto a Trump a liderar a los republicanos en las elecciones de 2024, se ha mostrado crítico en "la forma en que se condujeron" los comicios de 2020, pero ha incidido en que no por eso se puede hablar de fraude.

"No fueron unas elecciones que se llevaron a cabo como creo que queremos, pero esto es diferente a decir como que 'Maduro robó votos' o algo así", ha manifestado DeSantis, incluyendo así en la ecuación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.