La carrera política de Donald Trump para recuperar la Casa Blanca en noviembre de 2024 corre pareja al calendario de citaciones judiciales por varios casos en los que está siendo investigado. El favorito republicano para relevar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos está utilizando su paso por los tribunales para impulsar sus opciones de victoria en una doble contienda: las primarias de su partido y las elecciones presidenciales.
El presente judicial de Donald Trump es enrevesado, pero, en su caso, podría tratarse de una ventaja más que de un problema. A fecha de hoy, Trump es el primer exmandatario del país en ser imputado, en este caso por el presunto pago ilegal a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016 a cambio de su silencio.
Con los documentos clasificados llegó la segunda imputación. Y si llega la del Capitolio será la tercera.
Estos no son, en cualquier caso, los únicos procesos en los que el polémico Trump, de 77 años, está envuelto porque Trump tiene varios frentes abiertos por delitos de tipo político, económico y sexual y puede ver sus objetivos políticos seriamente obstaculizados si es condenado o imputado de nuevo.
Por el momento, Donald Trump se enfrenta a un complicado calendario judicial con dos causas penales y tres juicios civiles. Epezamos por estos últimos:
En cuanto a los dos juicios penales a los que se enfrenta el exmandatario republicano, las fechas son las siguientes, según informa la web axios:
No obstante, el calendario judicial de Donald Trump puede aún complicarse más ya que varios fiscales pueden anunciar nuevas imputaciones en casos que aún están siendo investigados en relación a interferencias electorales.