Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha pactado con la Fiscalía declararse culpable de varios delitos federales para poner fin a unas acusaciones que incluyen desde supuestas irregularidades fiscales a un cargo relativo a posesión de armas, así se ha escrito en los documentos oficiales. Si el juez avala el acuerdo, finalizará el juicio que está utilizando el partido republicano para atacar al actual presidente que ya anunció su precandidatura para 2024.
El hijo de Joe Biden asumirá los errores en la declaración de ingresos relativos a los ejercicios de 2017 y 2018 de su empresa. A cambio, la Fiscalía de Delaware le dejará en libertad vigilada y evitará la cárcel, según ABC News. Además, si Hunter Biden acepta las condiciones que le ofrecen, se archivará el delito por posesión ilegal de armas de fuego después de las polémicas sobre sus relaciones con firmas extranjeras y su curtido en consultoras y grupos de presión.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado al sistema judicial como "roto" y donde se dirige al "corrupto" a través de un mensaje en sus redes sociales. Trump afirma que el acuerdo echa por tierra "cientos de años de responsabilidad penal" y recuerda que estas acusaciones no pueden saldarse "como una simple multa de tráfico". Aspecto destacable considerando que David Weiss, el fiscal encargado de cerrar el acuerdo, fue elegido durante su presidencia.
Con un mitin centrado en la economía, el presidente de EEUU- que ha promulgado la Ley de Responsabilidad Fiscal- ya ha comenzado su campaña política para su precandidatura en Pensilvania. "Nuestro plan económico está funcionando. Ahora tenemos que terminar el trabajo, pero queda más por hacer, y ustedes están marcando el camino: palas en el suelo, grúas en el aire, fábricas que abren y todos esos puestos de trabajo que hemos creado", aseguró en su mensaje que publicó en las redes sociales.
Pero no fue el único que lo hizo. "Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa otra vez, esta noche anuncio mi candidatura a presidente de Estados Unidos", así hizo oficial Donald Trump su precandidatura para la presidencia. Una iniciativa que surge tras su imputación en Nueva York por una causa penal y que parece no importarle al expresidente.