Alerta máxima en Estados Unidos: gritos y carreras en el Capitolio tras la falsa alarma de un hombre armado

Una llamada telefónica en la que se aseguraba que había un hombre armado en uno de los edificios del Senado de Estados Unidos activaba la alerta máxima con gritos y carreras en el Capitolio. Finalmente, y tras dar lugar a un rápido dispositivo policial, todo ha resultado ser una falsa alarma. Mientras, en el país, el expresidente Donald Trump vive las últimas horas antes de escuchar los últimos cargos que se le imputan, los más graves hasta ahora.

Concretamente, la Policía del Capitolio se movilizaba tras el aviso para evacuar inmediatamente uno de los edificios de oficinas del Senado estadounidense.

"Nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado", informaban las autoridades en un primer momento a través de Twitter (ahora 'X', tras el controvertido cambio aplicado por Elon Musk).

Dispositivo de alerta en el Capitolio: el edificio del Senado, evacuado por la falsa alarma

Tras ese primer mensaje, motivado por el aviso de un tirador activo en la zona, posteriormente el jefe de Policía del Capitolio, Thomas Manger, confirmaba que durante el operativo no se había encontrado "nada preocupante".

"No hay nadie que realmente haya escuchado disparos y ciertamente no hay ninguna víctima", subrayaba.

Lo manifestaba así tras registrarse y evacuarse el edificio Russell. Los agentes cortaron incluso el acceso a los túneles subterráneos, si bien el edificio principal del Senado permaneció abierto. En el marco de ese dispositivo, La Policía del Capitolio alertó a la población que se mantuviese alejada de la zona.

Previamente, los trabajadores del Congreso habían recibido también un mensaje con instrucciones de seguridad ante el, como evitar las ventanas, cerrar puertas o buscar refugio.

Momentos de tensión en Estados Unidos

La falsa alarma, además, llega en un momento tenso después de que en la víspera el expresidente Donald Trump fuera imputado por un gran jurado de Washington por cuatro cargos federales en el marco de la investigación abierta en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, en las que Joe Biden se hizo con la victoria y precedieron el asalto al Capitolio de enero de 2021.