Tercer ataque con drones acuáticos de Ucrania en el Mar Negro en solo dos días

En el frente de la guerra en Ucrania se ha producido un tercer ataque con drones acuáticos que lanza Ucrania en el Mar Negro en sólo dos días. El viernes Rusia denunció un ataque sobre el buque de asalto ruso 'Olenegorski Gorniak' y la madrugada del sábado se ha registrado un ataque a un buque petrolero también en el mar Negro.

Las autoridades de Ucrania han anunciado este sábado que todos los puertos rusos ubicados en aguas del mar Negro han sido catalogados como zona de amenaza militar, con lo que Kiev prohíbe a las embarcaciones civiles amarrar allí.

Los recientes ataques de Ucrania a Rusia

Así pues, los puertos de Anapa, Novorossisk, Gelendzhik, Tuapse, Sochi y Taman, todos ellos en la región de Krasnodar, han sido catalogados como zona de peligro, según una advertencia de la agencia de Hidrografía Estatal ucraniana.

Esta decisión de Ucrania se da en un contexto marcado por los dos recientes ataques sufridos por notables embarcaciones rusas en apenas 24 horas.

Rusia despliega un avión de combate tras identificar a un dron de EEUU sobre el mar Negro

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado del despliegue de uno de sus aviones de combate Su-30 tras identificar a un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense sobre el mar Negro.

"La tripulación del avión de combate ruso identificó el objetivo aéreo como un UAV de reconocimiento MQ-9A Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU", ha hecho saber el Ministerio en un comunicado recogido por Interfax.

"Cuando se acercó un caza ruso, el vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento extranjero hizo un giro en U (de 180º) desde la frontera estatal de la Federación Rusa", ha añadido el comunicado.