Un niño de seis años ha sobrevivido a la caída desde 12 metros de altura de una tirolina tras romperse o soltarse el arnés que le sujetaba. Sorprendentemente, el pequeño salió ileso y sin un rasguño tras acabar en un lago que había a sus pies. El menor salió caminando del agua y no tuvo que ser atendido por los sanitarios. Los hechos han ocurrido en el parque de atracciones Fundidora Expedición Amazonia en Nuevo León (México).
El vídeo, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, muestra al pequeño bajando solo por la tirolina mientras sus familiares le animan diciendo “Ay, qué lindo”. Pocos segundos después, un monitor llega hasta el pequeño y continúan con la bajada hasta que se ralentiza el descenso, el arnés del pequeño se suelta y César cae en caída libre desde una altura de 12 metros. Ambos llevaban el equipo necesario para realizar la actividad.
La empresa que gestiona el Parque Fundidora emitió un comunicado, junto con el Gobierno de Nuevo León, donde anunciaban el cierre preventivo de “diversas atracciones del concesionario”. También aseguraron que la tirolina está operada por un particular y que “mantendrán la comunicación con la familia del menor para brindar el apoyo institucional y atender todo lo relacionado con la concesión”.
La gestora del parque añadió que se realizará “una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, revisar todas las áreas de la concesión y determinar la responsabilidad por parte del concesionario”. “En esta nueva era del parque la prioridad es la experiencia y la seguridad de nuestros visitantes”, añadió.