Grecia ofrecerá vacaciones gratuitas, de una semana en Rodas, a todos los turistas que han tenido que abandonar la isla por el incendio. Así lo ha anunciado el primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, durante una entrevista con la televisión británica ITV. “La situación ha regresado a la normalidad, pero es cierto que ha causado inconvenientes a todos los visitantes”.
El incendio- que se extendió por el calor extremo- ha arrasado con decenas de casas y ha afectado al 15% de la isla, un territorio bastante popular entre los británicos. Seis mil turistas tuvieron que ser evacuados y más de 70.000 tuvieron que abandonar la isla cuando el fuego empezó a propagarse por las zonas más turísticas de la costa oriental.
Después de que el incendio arrasase con más de 20.000 hectáreas de bosque y se evacuasen a 20.000 personas, Mitsotakis sostiene que Grecia es un destino turístico “completamente seguro” para los extranjeros que quieran visitarla. También ha destacado que su país “está preparado” para enfrentar emergencias como la de Rodas. Ahora el Gobierno griego ofrece una oferta vacacional para disfrutar de la isla el próximo otoño o primavera.