Incendios en Grecia: la estación espacial observa el avance del fuego por el calor extremo

El fuerte viento y las altísimas temperaturas están avivando los incendios forestales en Grecia. Lo peor se está viviendo en la isla de Rodas, donde 30.000 residentes han sido desalojados y 15.000 turistas han tenido que dejar sus hoteles. Así ha observado la Estación Espacial Internacional el avance del fuego, a la espera de más calor.

El aumento de las temperaturas este fin de semana no ha hecho más que empeorar las cosas en el sur de Grecia. Miles de personas han tenido que abandonar Rodas en los barcos guardacostas, lanchas del ejército e incluso 30 veleros privados.

La NASA capta el humo de los incendios en Grecia

Más de 200 bomberos están luchando contra las llamas a esta hora y siete aviones lo hacen desde el aire.

Pero el calor, con máximas de hasta 45 grados, y el viento de fuerza ocho en una escala de 1 a 12, lo convierten en una batalla desigual. Además, se producen constantes cambios en la dirección del viento que lo hacen aún más impredecible.

El humo llega ya a la costa de Egipto. Así ha captado la Estación Espacial Internacional la nube que sale de los incendios en el sur de país, durante un sobrevuelo.

Han ardido casas, una iglesia, comercios, huertos, y doce localidades han sido desalojadas, como Lindos, Kalathos o Pefka. Y aún podrá ser peor, dado que se prevé que las temperaturas continúen muy elevadas esta semana. Gran parte de Grecia se encuentra en alerta por el calor este lunes.