Un hombre de 68 años es detenido como sospechoso del atropello de seis trabajadores migrantes, con una camioneta, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Los hechos ocurrieron frente al supermercado Walmart donde había un grupo de migrantes que esperaba a un autobús para ir a una granja cercana. Todos eran trabajadores de Knob Creek Orchards, una empresa que se dedica a cultivar y vender frutas. El hombre se enfrenta a los cargos por un delito grave de atropello y fuga y tuvo que pagar una fianza de 45.603 euros.
El conductor se entregó a la Policía, junto con varios familiares, y explicó que “accidentalmente pisó el acelerador cuando estaba aparcando, pero que entró en pánico y abandonó la escena". Las lesiones de las víctimas van desde “un par de huesos rotos y una fractura de tobillo hasta lesiones en el hombro, esguinces y una abrasión en el cuero cabelludo”. Pero todos se encuentran fuera de peligro. La Policía continúa investigando con el FBI, la Oficina Estatal de Investigaciones y el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte.
Según el Departamento de Policía de Lincolnton, la primera hipótesis era que el atropello había sido intencionado. Pero ahora barajan la teoría de que fue accidental. Brian Greene, el jefe de policía de Linconlnton, describió por qué las autoridades creían que las lesiones de las víctimas podían ser intencionadas. A través del vídeo de seguridad de la cámara del parking, los agentes vieron cómo el vehículo “aceleró en el último minuto, saltando la acera, golpeando a las personas y a los árboles cercanos. Después atravesó el área hacia el otro lado del parking y salió de la misma manera en la que vino”, informa The Guardian.
Pero la familia de David González, de Hickory, sostiene que se trató de un accidente. "Él les dijo que estaba estacionando en Walmart y que apretó el acelerador por accidente. Los miembros de la familia explicaron que González entró en pánico y que abandonó la escena”, así lo subraya la Policía de Lincolnton a través de un comunicado. Una vez que el presunto autor de los hechos se entregó, colaboró con las autoridades en todo momento. Los agentes piden a los ciudadanos que, si tienen información sobre este incidente, se pongan en contacto con el Departamento de Policía de Lincolnton al (704) 736-8900 o con el detective M. Diallo.