La muerte del influencer francés Remi Lucidi a los 30 años después de caer desde el piso 68 de un edificio residencial de Hong Kong el pasado jueves ha causado consternación a nivel internacional. El joven se coló en la azotea del rascacielos y se precipitó de manera accidental tras quedarse atrapado en un pequeño espacio y pedir ayuda a través de una ventana. Son muchos los que se preguntan quién era este creador de contenido que había a desafiado a la muerte en numerosas ocasiones.
El joven nació en la ciudad de Montpellier (Francia), pero pasó gran parte de su vida en Hong Kong, donde estaba afincado, recoge 'Daily Mail'. Conocido como 'Remi Enigma' en internet, viajó por el mundo en busca de alturas emocionantes y documentó sus aterradoras aventuras en redes sociales. Su cuenta de Instagram (@remnigma), donde acumulaba miles de seguidores, le sirvió como un diario visual de sus arriesgadas actividades.
Lucidi se describía a sí mismo como un "fotógrafo". En sus publicaciones recientes se le puede ver posando en lo alto de andamios y edificios a gran altura en países de todo el mundo. El año pasado estuvo en Dubái, Bulgaria y Francia. De hecho, hace unos meses escaló la chimenea más alta de su país y se le vio caminando por el borde de la estructura, a 300 metros de altura, sin equipo de seguridad ni arnés.
El influencer comenzó a compartir sus aventuras en Instagram en 2016. Su primera publicación fue una compilación de videos de él mismo escalando varios objetos, incluidas grúas, puentes y una especie de rueda de grandes dimensiones. En sus vídeos se han podido ver escaladas 'urbanas' vertiginosas, tanto en grandes edificios como rascacielos.
Sus seguidores, tras conocer la noticia de su muerte, siguen enviando mensajes de cariño estos días: "RIP. Te extrañaré". Solo seis días antes de su fallecimiento, Remi publicó una imagen en un punto cercano al lugar en el que perdería la vida, en Hong Kong, donde ahora se acumulan numerosos tributos en su memoria. Son muchos los que han hablado del riesgo que corría el joven con estas actividades, al igual que lo hacen muchos otros 'buscadores de emociones extremas'.