Zhong Yuan Huang Ge, un influencer de China al que también conocen como Brother Huang, ha muerto a los 27 años de edad después de beberse en directo un litro de licor en pocos segundos, un peligroso reto que había circulado los últimos meses en redes sociales.
El creador de contenido perdió la vida el pasado 2 de junio tras realizar una retransmisión en directo, según recogen medios internacionales como 'Daily Mail'. Los informes señalan que el streamer consumió un litro de la bebida alcohólica tradicional baijiu en apenas unos segundos.
La noticia de su fallecimiento la comunicó este martes su mujer a los rotativos locales. Al parecer, Huang, que contaba con 176.000 seguidores en Douyin (el TikTok de China), trataba de ganar dinero con estos retos para pagar las deudas que tenía su familia. La pareja tenía un hijo en común.
La cuenta del influencer ya ha sido cerrada. Los informes indican que había vídeos de él también quemando un trapo con alcohol y numerosas botellas guardadas para realizar estos directos en más ocasiones. Y es que Brother Huang era amigo de otro creador de contenido, Brother Three Thousand, de 34 años, que murió de forma similar el mes pasado.
Huang fue incluso al funeral de este influencer (que murió también tras beber en directo siete botellas de licor) y prometió moderar el cosumo. Sin embargo, su muerte por ingesta excesiva de alcohol ha despertado la alerta en el país. Dos muertes por un mismo reto en apenas unas semanas han levantado gran preocupación.