En Guatemala, ocho personas han quedado atrapadas en el ascensor de un hospital. En fotografías y vídeos difundidos por las redes, se puede ver los momentos de angustia vividos.
Varios de los pacientes fueron evacuados por el hueco del ascensor y otros tuvieron que salir por un agujero que se abrió en el techo por su propio pie, con la ayuda de escaleras. La mayoría de los rescatados eran personas de la tercera edad.
Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han tenido que realizar un butrón en la pared de un edificio para rescatar a tres personas que estaban atrapadas en un ascensor.
"Algo de razón deben de llevar los Bomberos de Madrid cuando dicen que cada intervención es un mundo, porque mira que no hay salida más rutinaria que un rescate en ascensor. O así era... ¡hasta hoy!", ha señalado Emergencias Madrid a través de las redes sociales.
Según ha detallado el jefe de sector de Bomberos de Madrid, Félix Miguel, el ascensor se ha quedado acuñado y los técnicos no podían hacer nada.
"La solución más práctica es realizar un butrón en la pared que accede al camerín del ascensor de un metro cuadrado y poder sacarlos por ahí. Es la forma más segura de trabajo para los Bomberos y para las personas que están en el interior del ascensor", ha indicado.