Los restos de un montañero alemán, desaparecido en septiembre de 1986 en los Alpes suizos, han sido descubiertos en un glaciar de Zermatt, localidad próxima a la frontera con Italia. Así informó la Policía del cantón de Valais (suroeste) donde se produjo el hallazgo por el retroceso de los glaciares. Un suceso que cada vez ocurre con más rapidez a causa del calentamiento global.
Una vez que los restos se trasladaron al departamento de medicina forense del Hospital Valais, los expertos analizaron el ADN junto con la sección de identificación judicial de la policía local. El análisis confirmó que se trataba de un hombre de 38 años que desapareció en 1986, así lo informó la agencia nacional suiza ATS.
El retroceso de los glaciares en verano es muy habitual aunque, con el cambio climático, se ha acelerado en los últimos años. De ahí que se produzcan este tipo de hallazgos en zonas como los Alpes suizos, donde se encontraron los restos del alpinista alemán, el 12 de julio, en el glaciar de Theodule.
Ya son decenas de montañeros los que han perdido la vida en las últimas décadas en la zona de Zermatt, la meca del alpinismo. Sobre todo en las laderas del mítido pico Matterhorn (conocido como Cervino), un símbolo de Suiza pese a que la vertiente sur de 4.478 metros se encuentra en Italia.