Al menos seis personas, cuatro civiles y dos bomberos, han resultado heridas este miércoles tras caer una grúa y golpear a un edificio en Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos). Por ahora, todos los afectados presentan lesiones de carácter leve.
Uno de los bomberos sufrió dolores torácicos y fue trasladado a un hospital de la zona. Según las autoridades, algunos de los heridos civiles eran trabajadores de la construcción. El incidente se ha producido en una obra entre la 10ª Avenida y la calle 41, donde se reportó un incendio antes de que la pluma de la grúa se desplomara, recoge 'CNN'.
Un vídeo del momento que circula en redes sociales:
El incendio en la grúa se produjo mientras el operador levantaba unas 16 toneladas de cemento. El trabajador intentó apagar el fuego, pero se vio superado por las llamas. Afortunadamente, salió sano y salvo de la cabina. Se ha abierto una investigación. Los agentes trabajan en la zona.
Las autoridades creen que el incendio debilitó el cableado de la grúa "hasta un punto en el que pierde su resistencia, y ahí es donde se produjo el desplome". Se han publicado imágenes de lo ocurrido en redes sociales, donde se puede ver la grúa con llamas y humo, antes de que cayera.