Tragedia en un parking de Nueva York al derrumbarse parte del garaje. Una persona ha muerto y hay cinco más heridas. Las autoridades de Nueva York investigan lo ocurrido.
Hasta 45 infracciones registradas de años anteriores, grietas a la vista… Eso tenía el edificio del Bajo Manhattan, en Nueva York, que se ha derrumbado y por ello habían pagado una multa.
Cuatro pisos de aparcamiento se han venido abajo después de que se derrumbara la segunda planta.
En él aparca sus coches el Departamento de alguaciles de Nueva York. En el momento del colapso, ninguno se encontraba ahí.
Pero sí seis trabajadores del bloque. Uno ha fallecido en el acto y cinco han resultado heridos y se encuentran estables.
Los servicios de emergencia han descrito la operación de rescate como extremadamente peligrosa y han asegurado que la situación del edificio es completamente inestable. Los Bomberos de Nueva York ha detallado que ha utilizado un perro robot y drones para buscar personas en el interior del edificio
"Estamos tratando de ver si podemos acercarnos para asegurarnos de que no hay nadie entre los coches", ha explicado el jefe de operaciones de los Bomberos, John Esposito, que ha señalado que parece que todo el mundo parece estar localizado.
Las autoridades han tenido que cancelar las clases de la Universidad Pace, que se encuentra justo al lado. Los agentes siguen comprobando los edificios colindantes, revisando las imágenes de drones y los registros de edificios, e investigando las posibles razones del derrumbe, ha declarado Kazimir Vilenchik, comisario en funciones del Departamento de Edificios de Nueva York.
La Policía mantiene abierta una investigación del derrumbe.