Asciende a 340 el número de muertos por el derrumbe en Bangladesh

Informativos Telecinco 27/04/2013 12:00

En total, 2.425 personas han sido evacuadas de los restos del edificio, según informaron fuentes policiales al diario 'Daily Star', y cuatro personas han sido detenidas en relación al derrumbre, según confirmó la agencia Reuters.

Los equipos de rescate han decidido no emplear maquinaria pesada dado que todavía existe gente atrapada con vida entre los escombros. De momento, están recurriendo a dos potentes grúas que han llegado este sábado al lugar, donde trabajaban más de 3.000 personas el miércoles por la mañana, cuando se les cayó encima el edificio.

Dos de los jefes y dos ingenieros han pasado a disposición policial, pero el dueño del edificio de ocho plantas, Sohel Rana --un alto responsable del ala juvenil del partido del Gobierno, la Liga Awami-- sigue a la fuga.

Dos de sus parientes han realizado un llamamiento a que se entregue y los aeropuertos y guardias de fronteras están en máxima alerta para impedir que salga del país.

De momento, dos ingenieros involucrados en la construcción del edificio han sido arrestados por ignorar las advertencias para cerrar el Rana Plaza tras ser detectadas grietas en su estructura un día antes del suceso. El propietario y el director gerente de la empresa textil New Wave Style, que operaba en el edificio fueron arrestados la pasada noche.