Investigan la muerte y posible violación de una bebé de 12 meses bajo custodia del Estado de Honduras

El Ministerio Público de Honduras ha anunciado este lunes que está llevando a cabo investigaciones sobre el fallecimiento y la posible violación en una casa hogar de una bebé de 12 meses que estaba a cargo del Estado.

La menor habría fallecido el pasado viernes por aparente desnutrición en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, segunda ciudad más importante de Honduras. Los facultativos del hospital denunciaron haber detectado signos de violación.

Se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento

En estos momentos, agentes de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal estarían llevando a cabo las investigaciones pertinentes para dar con las causas exactas de la muerte, según señaló el Ministerio Público en un comunicado.

En unas declaraciones a periodistas, un familiar de la menor fallecida relató el sábado que la niña se encontraba bajo custodia de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) desde hace tres meses, a raíz de un cuadro severo de desnutrición.

La menor habría muerto por una septicemia, según la Dinaf

La directora de la Dinaf, Lizeth Coello, alegó que, según informes preliminares, la niña habría fallecido por una "septicemia generalizada", y añadió que un equipo multidisciplinario incautó el expediente clínico de la niña en un hospital público, y tomó declaración a sus padres, al personal médico y a la Dinaf, entre otros, según relata el portal de noticias 20minutos.es.

Los fiscales e investigadores de Atic visitaron la casa hogar donde se alojaba la menor durante el fin de semana y esperan los resultados de una autopsia médica oficial para determinar la causa exacta del deceso.