Encuentran a una bebé dentro de una bolsa de basura que llevaba un perro callejero en Líbano

Es un caso insólito a la par que dramático. Ha sucedido en Trípoli, en el norte del Líbano donde por puro azar -el llanto de la pequeña- se ha encontrado a una bebé dentro de una bolsa de basura que llevaba un perro callejero. La bebé está en estado grave aunque estable. La Policía continúa la investigación para esclarecer quién está detrás de este abandono.

El azar y la humanidad del perro salvaron la vida de la pequeña. “Algunos dicen que el perro es un animal inmundo y, por supuesto, esto no es cierto”, "Los animales tienen más compasión que los humanos", dicen algunos ya en redes sociales al ver la noticia. Fueron unas personas que paseaban por la calle, las que escucharon el llanto y descubrieron al bebé en el interior de una bolsa. La pequeña estaba llena de moretones por la cara y el cuerpo y fue trasladada al Hospital de Caridad Islámica y después al Hospital Gubernamental de Trípoli. Ghassan Rifi, periodista en la zona, afirmó que nunca había presenciado un incidente como este. “Por lo general, cuando alguien quiere entregar a sus hijos, los coloca frente a un orfanato o una estación de policía”, explica en Arab News.

¿Quiso la madre que los perros acabaran con la bebé?

“No se sabe si la intención de la madre era dejar al bebé en esa zona para que los perros acabasen con ella, pero está claro que el animal que la arrastró fue más humano que esa persona”, señala el periodista. La noticia se ha difundido como la pólvora en las redes sociales y los usuarios no han dudado en condenar el abandono y muchos se han ofrecido a adoptar a la bebé.

Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano, tienen la tasa de pobreza más alta del país. Alrededor del 80% de la población es pobre y poco ha mejorado desde la crisis económica que empezó en 2019, según los datos de The National.

Pese a que no existe un sistema de estadísticas sobre el abuso infantil, los casos de abandono y abuso están en aumento en el Líbano. Así sucedió con el caso de un empleado de la guardería , llamada Garderêve, que fue detenido tras el descubrimiento de unos vídeos donde aparecía maltratando y dando de comer a la fuerza a los pequeños. O el caso de Lynn Talib, de 6 años, que murió en la región norteña de Miniyeh. Los informes médicos forenses revelaron que había sido agredida sexualmente antes de morir. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha advertido que la crisis del Líbano coloca a uno de cada dos menores en un grave riesgo de sufrir violencia física, emocional o sexual.

Temas