Una explosión de gas en Johannesburgo deja un muerto y 48 heridos: varios coches saltaron por los aires

Una terrible explosión de gas en Johannesburgo, Sudáfrica, ha provocado la muerte de una persona y ha dejado a otras 48 heridas. La deflagración fue tal que hizo saltar por los aires a varios coches, mientras varias personas cayeron por un enorme agujero que provocó en la calle.

Según han precisado las autoridades locales, la fuerte explosión, que se produjo el pasado miércoles y obligó a la inmediata evacuación de los residentes de la zona, muchos de ellos con dificultades para respirar, pudo deberse a “la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas".

Así lo ha señalado el administrador municipal, Floyd Brink, en declaraciones de las que se hace eco el diario sudafricano News 24.

La explosión provocó un “gran agujero” en la carretera por el que cayeron algunas personas

Nada más producirse la terrible explosión, las autoridades procedieron al cierre contra reloj de las calles adyacentes al lugar de la misma, así como la evacuación de los residentes. Entre estos últimos, a la dificultad para respirar muchos sumaban dolores de cabeza y de pecho.

Pese a los graves daños causados, con ese “gran agujero” que causó en la carretera y por el que cayeron algunas personas, las autoridades, no obstante, aseguran que ya no hay peligro en los edificios adyacentes, por lo que los residentes desalojados que viven allí podrán volver a sus casas.