Encuentran con vida a las dos personas desaparecidas tras la potente explosión de gas que ocurrió en un edificio situado en quinto distrito de París, cerca del Panteón. Los equipos de rescate los buscaban entre los escombros del edificio que se vino abajo.
Todavía, hay más de una treintena de heridos que se recuperan de las heridas y lesiones sufridas por la gran explosión. El equipo formado por 170 agentes de Bomberos han parado ya la búsqueda de estos dos desaparecidos.
Estas dos víctimas ya han sido identificadas: una de ellas en un hospital esta misma mañana. La noticia la ha confirmado el adjunto a la Alcaldía de París, Anne Hidalgo. El último balance que se ha podido conocer por fuentes oficiales es que la explosión de gas ha dejado 37 personas heridas, cuatro de ellas en situación de máxima gravedad.
Otro de los focos que preocupan a las fuentes oficiales es la investigación liderada por el ministerio del Interior que debe dar con las causas de esta grave y potente explosión que sorprendía a la ciudad de París durante la tarde del miércoles 21 de junio.
La Policía señalaba durante la tarde del miércoles que "la mayoría de los heridos son víctimas colaterales, lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones" de escombros, en donde los equipos de rescate trabajaban para localizar a los dos desaparecidos.
El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. Varios testigos han asegurado que el edificio se vino abajo tras la explosión.
Tanto la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, como Darmanin se desplazaban al lugar de los hechos, mientras que el Ayuntamiento parisino ponía a disposición de los afectados un servicio de reasentamiento para quienes hayan perdido sus hogares.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzaba un mensaje de apoyo a las víctimas de la explosión, y ponía los servicios del Ministerio del Interior a disposición de los afectados y sus familias.
"Todos los servicios del Ministerio del Interior están al lado de la ciudad y al lado de las víctimas de la explosión", manifestaba el presidente galo durante un festival de música celebrado esta noche en el Elíseo.
Por su parte, la presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, manifestaba en Twitter su "pleno apoyo" a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad.