Los servicios de emergencia han encontrado un cadáver entre los escombros del edificio, que se vino abajo hace seis días, por una explosión. Las autoridades desconocen su identidad y de si se trata de una profesora de 55 años que se vio afectada por la explosión y que continúa desaparecida. El cuerpo se ha localizado entre los escombros del inmueble situado en la calle Saint- Jacques.
La explosión dejó más de medio centenar de heridos- incluyendo a aquellos atendidos por problemas psicológicos- aunque los trabajos de búsqueda tuvieron que ser paralizados durante el fin de semana por el riesgo de derrumbe. La Fiscalía ha confirmado que hay cuatro víctimas en estado grave. Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, también ha asegurado que se ha encontrado con vida a las dos personas que estaban desaparecidas . De momento, ya son 37 las víctimas registradas por la explosión.
Hace seis días del momento en el que varios edificios del distrito V de París, cerca del Jardín de Luxemburgo y la Universidad de la Sorbona, se incendiaron por una fuerte explosión aparentemente por gas. El Ayuntamiento de París activó una célula de crisis para responder al suceso donde, según la policía, “la mayoría de los heridos son víctimas colaterales lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones” de los escombros. Hasta ahora las fuentes oficiales continúan la investigación para esclarecer el motivo que provocó esta grave suceso.