Herni, es el joven de la mochila, que evitó que la tragedia de Annecy, en Francia, donde cuatro niños y un adulto fueron apuñalados, fuera aún peor. Él logró que Abdalmasih H. saliera del área infantil donde atacó a los menores. Ni cuando fue a apuñalarlo a él se achantó.
En las imágenes que han recorrido medio mundo, vemos a Henri, de 24 años, corriendo tras el agresor de Annecy.
El hombre de la mochila a la espalda se enfrenta decididamente al agresor, incluso cuando se dirige a él para atacarle no se achanta.
Lo persigue por el parque con otra bolsa delante de él, con la que trata de protegerse. Consigue que el agresor salga de la zona infantil del parque y corre tras él. Se mantiene a cierta distancia pero de cerca en todo momento.
El agresor no suelta el cuchillo, mientras el héroe de la mochila, como le han llamado ya algunos medios franceses, sigue tras él hasta que llega la policía, que solo tardó cuatro minutos desde que recibieron el aviso. Entre cuatro agentes logran reducir al atacante.
Henri es misionero, licenciado en filosofía y a sus 24 años está recorriendo Francia para visitar las iglesias y catedrales más importantes del país. Antes de llegar Annecy, cuenta el diario Le Figaro, estuvo en Avignon, Arles, Montpellier y Mónaco. Ayer estaba en el parque de Annecy por casualidad.
El viaje de Henri es personal y espiritual”, como él mismo dijo hace unas semanas en el portal Aleteia. “Siempre he tenido gusto por caminar, y asociarlo a las catedrales es, en cierto modo, hacer una gran peregrinación”, explicó.
Tras el ataque de ayer, Henri resultó herido leve con algunos rasguños. Fue atendido por los sanitarios y declaró ante la policía. Después se fue.
Los cuatro niños y el adulto apuñalados siguen heridos muy graves. De hecho uno de los menores fue trasladado a un Hospital en Ginebra, dada su urgencia. El autor del ataque va a someterse desde hoy a varias pruebas psiquiátricas. Las autoridades descartan vinculación alguna con el terrorismo.