La Policía de Berlín busca por tierra, por aire y hasta con cámaras térmicas a una leona que se encuentra suelta por las calles de la parte sur de la ciudad. Los agentes han pedido a los vecinos que no salgan de casa y protejan a sus mascotas.
No hay ni rastro de ella. Más de 200 policías alemanes buscan a esta leona fugitiva. Con pistolas tranquilizantes y gafas de visión nocturna, recorren las calles del sur de Berlín para dar con ella.
Las autoridades avisan: es un animal potencialmente peligroso. Piden a la población que permanezcan en casa y pongan a salvo a sus mascotas. Sin embargo, hay algunos vecinos que aseguran no sentir miedo ante tal amenaza.
Veterinarios y cazadores participan en la búsqueda, en la que también se han utilizado helicópteros. El plan es anestesiarla con un dardo, capturarla y trasladarla a un centro de protección animal. Ningún zoológico o circo han reportado la pérdida de una leona. Por eso, se sospecha que pertenezca a un particular.
La policía de Brandeburgo pidió a la población de las zonas afectadas que no abandonen sus hogares y los bomberos de Berlín por su parte solicitaron que no se deje salir al exterior a los animales domésticos mientras dure la alerta.
El servicio federal de protección civil también comunicó la alerta, que circunscribió a distritos del sureste de Berlín como Zehlendorf, Steglitz, Tempelhof, Marienfelde, Buckow y Rudow.