La madre que habría intentado matar a sus hijos de 3, 5 y 9 años en Navarra envenenándoles con ácido y apuñalándoles ha sido trasladada en las últimas horas al Hospital Universitario de Navarra donde se encuentran sus tres hijos. Los dos varones, de 3 y 9 años, permanecen ingresados en la UCI, aunque fuera de peligro. Como también lo está la hermana, de 5 años, que ya ha sido trasladada a planta.
La madre les habría obligado a tomar salfumán, un ácido clorhídrico, una sustancia muy corrosiva que se usa para limpiar. Después, les habría apuñalado.
Los dos niños mayores, de 5 y 7 años, lograron salir de la casa y pedir ayuda, dejando un reguero de sangre en su camino. Los vecinos han llamado a la Guardia Civil, que al entrar en la vivienda con los menores se han encontrado aún con vida a la mujer y a su hijo de tres años.
Los niños están ahora acompañados por el padre en el Hospital Universitario de Navarra. El hombre estaba trabajando cuando ha ocurrido el intento de parricidio.
En Fitero, pueblo navarro de unos 2000 habitantes, están consternados. Este viernes se han concentrado ante las puertas del ayuntamiento para mostrar su repulsa ante este terrible suceso.
Con un 25 % de población migrante, los servicios sociales de Fitero trabajan con estas personas para ayudarles a integrarse en la localidad pero más allá de esto "no tenemos ninguna información que hiciera pensar ningún tipo de problema o dificultad" concreta con esta familia, ha comentado el alcalde de Fitero, Miguel Aguirre Yanguas, de Navarra Suma.
Y ha añadido que se trata de personas que "no han tenido que acudir" al Ayuntamiento tampoco por temas de menores, únicamente si lo han hecho ha sido por otros trámites como el resto de familias migrantes residentes en el municipio.
"En absoluto" había en el Ayuntamiento ningún tipo de sospecha, ha subrayado el alcalde, y agregado que desconoce por completo qué ha podido ocurrir "y ni me quiero aventurar porque son cosas muy delicadas", ha añadido al respecto.
La agresión se está investigando como un presunto intento de homicidio por parte de la madre. Miembros del equipo de Criminalística acudieron al piso y al portal para recoger muestras y los investigadores de la unidad de Policía Judicial quedaron a cargo del caso.