Chiara Rossetti, la italiana de 16 años muerta tras caer un árbol sobre su tienda durante un campamento

Tragedia en Italia. Chiara Rossetti, una joven de 16 años, ha muerto en la Val Camonica, uno de los valles más extensos de los Alpes, en la provincia de Brescia, después de ser golpeada por un árbol cuando se encontraba durmiendo dentro de su tienda de campaña. La chica estaba de campamento junto a otros compañeros, quienes se han quedado en shock tras lo ocurrido.

Rossetti había cumplido 16 años el pasado 20 de junio. Era la menor de tres hijos y vivía en la ciudad de Como, en el distrito de Tavernola. La joven estaba centrando sus estudios en el mundo de la cocina, lo que le apasionaba. Acababa de terminar su segundo año en el Centro de Formación Profesional de Monte Olimpino y soñaba con ser chef, recoge 'Corriere'.

Chiara Rossetti, la adolescente que soñaba con ser chef

La menor era muy querida por sus amigas y amigos, con quienes subía fotos y vídeos a las redes sociales. Todos se congregaban como exploradores. Ella era la 'guía scout' del Tercer grupo de Prestino, en su ciudad, y partió con el grupo al campamento de la Val Camonica el pasado jueves. Lo planeado era estar una semana, pero finalmente se produjo la tragedia.

Consternación en toda Italia por la muerte de la menor

El obispo de Como, el cardenal Oscar Cantoni, ha estado actualizando durante toda la jornada cómo ha sido la evolución de este evento trágico en la provincia de Brescia y ha lamentado profundamente la muerte de Chiara. Los hechos han despertado gran consternación en todo el país. Todos recuerdan la alegría y el ejemplo que Rossetti dio siempre.