Mientras en Granada, a la altura de Gor, cinco personas han salvado la vida tras salirse su coche de la carretera y caer por un paso a nivel, un sobrecogedor y enigmático accidente de tráfico ha sorprendido a los ciudadanos de San Francisco después de que un vehículo a toda velocidad atravesase una valla metálica y se precipitase por una colina de unos 15 metros, dando vueltas de campana antes de impactar contra el suelo. Dentro del coche iban también cinco personas, las cuales sobrevivieron al siniestro y se apresuraron a salir a toda prisa del lugar, huyendo de la escena.
Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona y no dejan de generar estupor al verlas. Primero por lo impactante del accidente, con el vehículo volando por los aires hasta colisionar definitivamente contra el suelo. Y segundo por la reacción de los ocupantes del coche.
En el lugar, los vecinos se vieron súbitamente sorprendidos y alertados por el fuerte estruendo que provocó el siniestro. Rápidamente, muchos de los que se encontraban en allí se acercaron a ver que había ocurrido, y de hecho varios intervinieron de inmediato para intentar ayudar a las 'víctimas' del accidente.
Más extraño todavía les resultó que, lejos de mostrarse conmocionados, convalecientes, afectados o agradecidos, el modo en que reaccionaron fue apresurándose a huir de la zona: se marcharon a pie tan pronto como les fue posible para dejar el lugar de los hechos.
Por este motivo, muchos son los que no dejan de preguntarse qué hay detrás de este accidente, con otros tantos contemplando la seria posibilidad de que todo estuviese relacionado con el robo de ese vehículo.
Las cámaras de las inmediaciones captaron a alguno de ellos con un pasamontañas y a otros con un patinete. La Policía de San Francisco investiga ya los hechos, que tuvieron lugar a las 19:20 el pasado sábado, en las calles 19th y Sánchez, como recoge CBS News.
Entrevistados por ese medio, algunos vecinos han expresado el susto que se llevaron así como su malestar y su indignación por el crecimiento de la delincuencia en la ciudad.
“Vimos lo que estaba pasando. Había botellas de alcohol en su coche y todos estaban ensangrentados. Se notaba que no estaban tramando nada bueno”.
De hecho, apunta que uno de los ocupantes del mismo, con la cara cubierta y vestido “todo de negro”, gritaba a los otros: “¡Tenemos tres minutos hasta que venga la policía! ¡Tenemos tres minutos, rápido!”
"Eran vándalos”. “No querían nuestra ayuda”, señala el testigo citado por CBS News, que confiesa sentir miedo por la proliferación de sucesos de este tipo.