Grecia vive un momento verdaderamente tenso por la ola de calor y los incendios forestales. Preocupa la situación en la isla de Eubea, donde los bomberos luchan contrarreloj, arriesgándolo todo. Tanto es así que un avión antiincendios se ha estrellado este martes cerca de Platanistos.
El hidroavión -Canadair- ha sufrido el accidente después de soltar la carga de agua sobre uno de los focos activos. A bordo de la aeronave iban dos hombres, Periklis Stefanidis y Christos Moulas, ambos han fallecido.
El modelo en cuestión, el CL-215, no tiene un sistema de eyección para los pilotos, recogen 'Tanea' y 'Kathimerini'. La muerte de los tripulantes se ha confirmado tras iniciarse la operación de rescate. Se han declarado tres días de luto oficial. Este es el lugar en el que se ha producido el siniestro:
Los motivos del accidente aéreo, según los informes, son los siguientes: el avión había soltado la carga y, al intentar tomar altura de nuevo, una de las alas ha impactado contra un árbol (se puede ver en el vídeo como se desprende una pieza de la aeronave), lo que ha provocado la tragedia.