Detenido un pasajero en un aeropuerto de Argentina por bromear con la posibilidad de explotar una bomba

  • Detenido el pasajero de un avión en Córdoba, Argentina, tras bromear con la posibilidad de explotar una bomba

  • Los agentes evacuaron a las 90 personas que iban a bordo y revisaron la cabina y la bodega de la aeronave

  • El aeródromo recuperó la normalidad tres horas después y el autor de la broma de mal gusto fue detenido

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en la localidad argentina de Córdoba, fue clausurado temporalmente y tardó varias horas en operar con normalidad después de que un pasajero comentase la posibilidad de trasladar explosivos en un avión de Latam Airlines. Por otra parte, en Barcelona, fue recientemente abortado un despegue tras el impacto de un ave en un motor.

Según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el individuo fue denunciado por otros pasajeros que lo escucharon reírse y comentar la opción de explotar una bomba dentro de la aeronave. "Dos personas advirtieron al personal de tripulación al ver la actitud sospechosa del hombre", detalló la PSA en un comunicado.

Evacuaron a los 90 pasajeros a bordo

La broma de muy mal gusto motivó que se activase el protocolo antiexplosivos. Los trabajadores de Latam Airlines advirtieron a las autoridades, lo que llevó a los agentes a cerrar de manera preventiva el aeródromo y a evacuar a los 90 pasajeros a bordo del vuelo LA2365, que se dirigía a Lima, la capital de Perú.

En el lugar intervino una brigada antiexplosivos de la Fuerza Federal, un equipo de Bomberos y varias patrullas de la Policía de Córdoba, quienes revisaron tanto la cabina como la bodega de la aeronave, así como a los pasajeros y todo el equipaje.

Al tratarse de una falsa alarma, las autoridades dieron por finalizado el operativo y la compañía aérea reanudó el proceso de embarque casi tres horas después, según recoge 'Noticias Caracol'.

Eso sí, seguramente, el hombre que hizo el desafortunado comentario lo pensará mejor la próxima vez puesto que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal número 3 de la mencionada localidad argentina.