El trabajador de un aeropuerto desvela por qué algunas maletas tardan más en salir por la cinta

Viajar en avión con una maleta facturada lleva siempre a un proceso que, una vez realizado el aterrizaje, muchos viven con cierta intriga y tensión: el de la espera en la cinta transportadora. Aunque algunos lo llevan mejor que otros, hay quien no puede evitar ponerse nervioso cuando, maleta tras maleta, nunca termina de salir la suya; una cuestión sobre la cual un agente de rampa del Aeropuerto Internacional de Vancouver ha querido arrojar un poco de luz, como ya hiciese otro empleado meses atrás al mostrar en un vídeo viral cómo se almacenan en la bodega del avión.

Ha sido concretamente el tiktoker ‘Djsugue’, quien ha convertido en viral su explicación sobre por qué algunas maletas siempre salen antes que otras, detallando cuál es el orden que siguen en su caso, con un protocolo habitual en muchas otras compañías.

El orden con el que salen las maletas en la cinta del aeropuerto: 'Priority' primero

Aunque sea inevitable que a medida que se prolonga la espera en la cinta transportadora y según vayan saliendo maletas pase por nuestra cabeza la idea de que la nuestra se puede haber perdido, este trabajador pone calma: todo sigue un orden.

Concretamente, ‘Djsugue’ señala que, con independencia del tamaño de las maletas o si pertenecen a una misma persona, siempre van a sacar primero las maletas de pasajeros con prioridad. Del mismo modo en que son los primeros en embarcar, su equipaje saldrá también de los primeros por la cinta.

Tras ellos, el criterio que siguen se refiere al de las conexiones de vuelo. Es decir, después de las maletas de los pasajeros con prioridad saldrán las de aquellos que tienen un vuelo de conexión con otro.

Tras estos, los últimos equipajes en salir son las relativas a aquellos que no tienen prioridad, ni vuelos de conexión, de la categoría de vuelo local.

Según precisa, todo este proceso de selección y envío de maletas a la cinta transportadora puede durar aproximadamente entre 10 y 20 minutos, tal como expresa en su publicación, que comparte junto a un vídeo en el que se le puede ver realizando esta labor desde el interior del compartimento del avión en el que se guarda el equipaje.