Muchos ciudadanos están preparando sus deseadas vacaciones de verano. Esta época es sinónimo de viajes y muchos de ellos son en avión. Toca hacer la maleta y surgen las habituales dudas como qué maleta llevarnos o cuánta ropa.
También puede haber dudas a la hora de viajar con nuestro equipaje, ¿es recomendable plastificar la maleta antes de un vuelo? te contamos los argumentos a favor y en contra de esta medida.
Muchas compañías aéreas recomiendan a sus clientes plastificar la maleta antes de volar. Entre las ventajas que destacan de esta medida, las principales son:
A pesar de los principales argumentos a favor de plastificar la maleta, cada vez son más las voces contrarias a esta medida.
La pega principal de plastificar tu maleta es sencilla: se trata de un acto muy perjudicial para el medio ambiente. En cada maleta grande se pueden llegar a gastar 12 metros de plástico. Si multiplicamos por todas las maletas que se pueden plastificar en un día, el resultado es una cifra muy elevada de uso de plástico, un material que no es biodegradable y tarda cientos de años en desintegrarse.
Además de la cuestión medioambiental, los argumentos contrarios a plastificar la maleta también se basan en su funcionalidad. La OCU ya advirtió hace unos años que plastificar la maleta no protege del robo. "El 3,4% de los pasajeros que plastificaron las maletas, echaron en falta algún objeto en el interior. Entre los que no lo hicieron, ese porcentaje es solo el 0,9%. La probabilidad de que te desaparezca algo del equipaje es 3 veces mayor si plastificas", informaba la organización.
Plastificar la maleta tampoco te puede asegurar que se vayan a evitar golpes o roturas en el equipaje. Sí puede proteger de arañazos, pero los peores golpes que suelen llevarse las maletas son en las ruedas o en el manillar, y el plástico no los cubre.