La elegante mansión de Aultmore House en las Tierras Altas de Escocia, que anteriormente fue propiedad del icono de la música folk estadounidense Bob Dylan, ha sido vendida por unos 3,9 millones de dólares (unos 3,4 millones de euros). Se trata de una impresionante residencia que fue, además, el escenario de la aclamada serie histórica Downton Abbey.
Tom Stewart-Moore explicó que el artista estaba interesado en venderla porque no ha podido disfrutarla tanto como le hubiera gustado en los últimos años. “La compraron porque es increíblemente hermosa y, lo más importante, muy, muy privada”, comentó a la BBC.
Bob Dylan y su hermano David Zimmerman compraron la propiedad en 2006 y la remodelaron entre 2007 y 2008, modernizando las instalaciones de agua, calefacción y electricidad, así como los sistemas de seguridad con detectores de humo e iluminación de emergencia. Sin embargo, según la agencia inmobiliaria Knight Frank, que se encargó de la venta, ni el artista ni su copropietario visitaron la mansión desde antes del inicio de la pandemia de la Covid-19.
La casa, situada en Nethy Bridge, en el Parque Nacional de Cairngorm, fue construida entre 1911 y 1914 como una casa de vacaciones para Archibald Merrilees, hijo de un comerciante escocés que cofundó la primera tienda departamental de Rusia a mediados del siglo XIX. Desde entonces, ha tenido diversos usos y propietarios: fue un refugio de caza, un hospital durante la Segunda Guerra Mundial, una escuela privada propiedad de un neozelandés y un espacio de alquiler para celebrar bodas, según la BBC.
La propiedad es accesible a través de un arbolado camino privado con una cómoda zona de estacionamiento frente a la entrada principal. En los terrenos circundantes, hay cabañas, un gran invernadero, un jardín amurallado, una fuente y hasta un campo para el juego de croquet. Desde su construcción a principios del siglo XX, se han conservado muchas de las características y diseños originales del propietario original.