Bob Dylan comienza hoy en Madrid su gira de conciertos por España. Y será un espectáculo especial y diferente, no solo por el artista sobre el escenario, sino porque no habrá ni un teléfono móvil. Es la condición de Bob Dylan, que hace tiempo que empezó la cruzada contra los móviles.
Bob Dylan ha contratado una empresa especializada en crear espacios sin dispositivos electrónicos. Así evitará que su público use sus móviles durante su actuación en Madrid.
Otras estrellas ya han hecho uso de esta compañía, como son Bono, Jack White o Quentin Tarantino.
Quienes accedan al recinto del concierto deberán meter sus móviles en fundas precintadas con cierre electrónico y no se podrán sacar para hacer fotos y vídeos, ni chatear.
La cruzada del estadounidense contra los móviles no es nueva. Ya hace tiempo que en sus conciertos se prohibía el uso de los teléfonos. El equipo de seguridad se encargaba de pedir al público que lo apagara si era pillado grabando.
En estos conciertos en España se habilitarán espacios para el uso de los teléfonos, como se hace para fumadores en algunos lugares. Las fundas llevan un dispositivo que detecta si se usa fuera de estas zonas. Además, permiten el funcionamiento del dispositivo. Así que el público podráa notar si le vibra por una llamada o un mensaje.
Es obvio que Bob Dylan va a contracorriente. Pero él puede hacerlo. Otras estrellas, que llenan estadios como él, hacen lo opuesto. Es el caso de Rosalía o Beyoncé, que usan sus propios dispositivos en sus conciertos para compartirlos en directo con sus fans y el público del evento.
Dylan, de 82 años, comienza hoy en Madrid una gira por España, Rough and Rowdy Ways Tour, que le llevará a dar 12 conciertos. Las citas son en la capital, hoy y mañana, Sevilla (10 y 11), Granada (13), Alicante (15), Huesca (17), San Sebastián (19 y 20) y Barcelona (23 y 24). Es la primera vez que se le puede escuchar en nuestro país en directo desde 2018.