Bob Dylan, el famoso cantautor de música folk y ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 2016, tendrá que hacer frente a una demanda judicial después de que una mujer de 68 años le haya acusado de abusar sexualmente de ella en el año 1965.
Según el testimonio de la denunciante, que por entonces sólo tenía 12 años, el cantante se aprovechó de su posición para ganarse su confianza. La mujer, a la que el Tribunal Supremo de Nueva York identifica con la siglas J.C, asegura que Dylan la drogó y le ofreció alcohol para más tarde abusar presuntamente de ella.
La demanda sostiene que el cantante, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, abusó de la presunta víctima en múltiples ocasiones en un hotel de Manhattan. El texto presenta también como agravante las graves secuelas psicológicas que los presuntos abusos de Dylan, por entonces de 24 años, dejaron sobre la víctima.
En declaraciones al diario británico The Guardian, un portavoz del artista asegura que los hechos a los que se refiere la denuncia "son rotundamente falsos y así será defendido enérgicamente". Por su parte Daniel Isaacs, el abogado del Bob Dylan, ha afirmado que la demanda no se sostiene y "habla por sí sola".
La denuncia se presentó el pasado viernes 13 de agosto coincidiendo con el último día de un periodo que la ciudad de Nueva York había abierto para que las víctimas de abusos sexuales pudieran presentar acusaciones sobre crímenes de abuso sexual que habrían prescrito.