Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Stafford, en Virginia, Estados Unidos, no deja de recibir elogios por su impecable actuación para detener a una conductora a la fuga que se encontraba inmersa en una persecución policial. A diferencia de lo ocurrido meses atrás en Los Ángeles, con otra huida, –a más de 200 kilómetros por hora y con disparos de rifle–, en esta ocasión fue simplemente la argucia del policía y su precisión lanzando una banda de pinchos lo que puso fin al suceso.
Los hechos se remontan concretamente al pasado jueves 13 de julio, cuando a aproximadamente las 13:51 (hora local), la Oficina del Sheriff del Condado de Stafford recibía una alerta de una persecución por carretera. Fueron sus compañeros del Condado de King George los que informaban: estaban persiguiendo a un vehículo y estaba a punto de entrar de un condado a otro.
Atento al aviso estaba el agente J.W. McAlister, quien inmediatamente, de acuerdo a los datos que les estaban brindando, supo predecir que la conductora a la que perseguían a toda velocidad se iba a adentrar en su condado por la intersección de Kings Highway y Little Street.
Fiel a su intuición y convencido de su predicción, se aproximó entonces a esa zona y se quedó esperando. No se equivocaba: la conductora se dirigía justo al lugar donde él estaba a toda velocidad, y fue en ese instante cuando, con determinación, puntería y un ‘timming’ inmejorable, lanzó una banda de pinchos al paso de su vehículo.
Tampoco en eso falló McAlister, hoy alabado por todos sus compañeros. Las púas de la banda perforaron los neumáticos de la conductora a la fuga, que fue detenida tan pronto como se vio obligada a abandonar su vehículo cesando la huida.
Bajo custodia y acusada de múltiples cargos, desde la propia Oficina del Sheriff del Condado de Stanfford ha compartido las imágenes del momento, que se han convertido en virales a través de las redes sociales.
“Algunos diputados son elogiados por ayudar a los automovilistas con una rueda desinflada, otros son elogiados por desinflar las ruedas de los automovilistas. J. W. McAlister es elogiado por sus rápidas acciones para poner fin a una persecución en South Stafford mediante el despliegue de una banda de púas”. “Gracias a él, por su rapidez de pensamiento. Sus acciones jugaron un papel muy importante en la captura del sospechoso”, han señalado las autoridades, rindiéndole homenaje.