Los accidentes pueden ocurrir “en cualquier instante, y especialmente con niños”. Así resumen los bomberos de Wilmington, en Carolina del Norte, Estados Unidos, el suceso ante el que tuvieron que responder inmediatamente después de recibir un aviso alertando de que una menor de edad se encontraba encerrada en el interior de una caja fuerte.
Todo ocurrió, concretamente, en el interior de una tienda, donde rápidamente los efectivos de los bomberos se desplazaron para abordar toda una operación de rescate.
Al parecer, fue la hermana de la pequeña la que, accidentalmente, la encerró en el interior de una caja fuerte para armas. Ambas habían acudido acompañadas de adultos que se encontraban comprando en el establecimiento, denominado ‘Sportsman’s Warehouse’.
Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, dieron la voz de alarma, pero en ese momento nadie sabía cómo abrir la caja fuerte. Por esta razón, fueron los bomberos de Wilmington los que comenzaron a trabajar cortando las bisagras de la puerta, utilizando maquinaria especializada.
Tal como se aprecia en las imágenes, fue una labor tediosa y de precisión, perforando la caja con cuidado para no dañar a la menor y conseguir liberarla.
Afortunadamente, como informa News Observer, y tal y como los propios Bomberos de Wilmington comunicaron a través de su perfil oficial de Facebook, los efectivos allí desplazados consiguieron realizar su rescate con éxito y la niña no resultó herida.