¿Es seguro usar la caja fuerte de una habitación de hotel?

Llega el momento más esperado del año para muchos ciudadanos: las vacaciones. Los afortunados pueden disfrutar de unos días lejos de casa preparan todo lo necesario para las ansiadas vacaciones, y en estos periodos vacacionales suelen surgir muchas dudas sobre la seguridad de nuestras pertenencias. ¿Es recomendable que guardemos cosas de valor en la caja fuerte del hotel?

Las cajas fuertes de los hoteles no garantizan que no te roben

Los expertos son claros con respecto a las cajas fuertes de los hoteles: no garantizan que no te vayan a robar. En estas fechas suele hacerse viral un vídeo que circula por Internet en el que se muestra cómo algunas cajas fuertes tienen el código del administrador general todavía instalado y son totalmente fáciles de abrir. Entonces, ¿es segura esta opción?

Las cajas fuertes de los hoteles no son cajas fuertes indestructibles. Además, normalmente no se encuentran pegadas a la pared, por lo que en ocasiones es sencillo llevársela para los ladrones.

De esta manera, la mayoría de expertos en seguridad no recomienda dejar cosas de gran valor guardadas en estas cajas fuertes.

En el caso de que queramos hacerlo, existen una serie de consejos que pueden alejar a los ladrones, como colgar el cartel de 'no molestar' o 'estoy durmiendo' en la puerta de la habitación cuando no estemos para que los ladrones piensen que está ocupada, o si tenemos algún objeto de gran valor hablar con la recepción para que pueda ser guardado en un espacio más seguro.