Muere un niño de dos años con leucemia a bordo de un avión: volvía a su casa para reencontrarse con sus hermanos

Una familia argentina ha querido compartir con los medios de comunicación de su país el drama y la tristeza que están viviendo tras sufrir la muerte de Noha, un niño de tan solo dos años que falleció a bordo de un avión.

Su madre, Yesica Soler, ha concedido unas breves palabras al medio de comunicación argentino 'TN' tan solo unos días después de sufrir la triste y devastadora pérdida de su hijo pequeño.

El pequeño Noha fue diagnosticado de leucemia a sus dos años

Al parecer y según el testimonio de la progenitora de Noha, el niño de solo dos años y su familia vivían en la localidad argentina de Corrientes. Sin embargo, desde hace unos meses se vieron obligados a cambiar de residencia ya que el pequeño Noha fue diagnosticado de leucemia.

Recibido el diagnostico médico, los padres del niño decidieron que el pequeño, que también tenía síndrome de down, se tratase en un hospital de Buenos Aires. Por eso, tanto los progenitores, como el pequeño, se desplazaron a más de 900 kilómetros de su hogar.

No obstante, la familia hacía viajes cada vez que podía a su localidad natal para poder reencontrarse con sus familiares y que el niño tuviese una vida de lo más normal posible junto a sus otros dos hermanos que quedaron a cargo de sus abuelos.

El viaje en el que se reencontrarían con sus otros hijos

Viendo que el estado de salud del menor estaba evolucionando favorablemente, sus padres decidieron volver a su hogar para descansar con el niño durante unos pocos días. Precisamente, el pasado miércoles 12 de julio la pareja y el pequeño se dirigieron hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenas Aires, para montarse en un avión de Aerolíneas Argentinas y regresar a Corrientes junto a sus otros hijos.

"Volvíamos a Corrientes porque iba a seguir su tratamiento allá. Nos íbamos a quedar ahí y venir cada dos meses a un control en el Hospital Garrahan", explica su madre al medio de comunicación argentino 'TN'.

Sin embargo, la situación empeoró en mitad del vuelo de poco más de hora y media cuando el niño empezó a encontrarse mal.

La muerte del pequeño Noha

Al comprobar que su hijo se encontraba realmente mal, Yesica Soler se acercó hasta una de las azafatas preguntando si había algún médico a bordo de la aeronave. Afortunadamente, dos profesionales médicos atendieron al niño a bordo del avión.

Pese a los intentos de los doctores, el estado de salud de Noha se complicaba. Por eso, el piloto decidió dar la vuelta y volver al aeropuerto de Buenos Aires para que el menor de solo dos años fuese tratado lo antes posible.

Justo cuando aterrizó el avión, un equipo de profesionales sanitarios estaba esperando en la pista al paciente pero no pudieron hacer nada por reanimarle y salvarle la vida. Finalmente, el pequeño Noha fue declarado muerto a primera hora de la tarde del miércoles 12 de julio.