Imputado Rex Heuermann, principal sospechoso de los asesinatos de diez mujeres hace una década en EEUU

  • La Fiscalía estadounidense ha imputado al arquitecto Rex Heuermann como sospechoso de cuatro asesinatos de mujeres

  • El caso podría vincularle con los asesinatos de al menos otras seis mujeres más

  • Los investigadores declararon una recompensa de unos 50.000 dólares por cualquier información sobre el caso

La Fiscalía estadounidense ha imputado a última hora de este pasado viernes al arquitecto Rex Heuermann como sospechoso de cuatro asesinatos de mujeres, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados hace una década en la isla de Long Island, en el sur del estado de Nueva York, en un caso que podría vincularle con los asesinatos de al menos otras seis mujeres más.

Heuermann, concretamente, ha sido imputado por un cargo de asesinato en segundo grado y otro en segundo grado por cada uno de los tres asesinatos que se le atribuyen, de momento: Melissa Barthelemy en 2009, y Megan Waterman y Amber Costello en 2010, según un comunicado de la Fiscalía del Condado de Suffolk recogido por la cadena CNN.

El arquitecto podría estar detrás del asesinato de otras seis mujeres

El arquitecto, que ha negado toda implicación, es también el principal sospechoso de la desaparición y muerte en 2007 de una cuarta mujer, identificada como Maureen Brainard-Barnes.

Este avance tiene lugar un año después de que la Policía decidiera publicar la llamada de auxilio de una de las víctimas, Shannan Gilbert, antes de que desapareciera en 2010.

Los investigadores estaban buscando a Gilbert cuando se encontraron con los restos mortales de cuatro mujeres, todas de unos 20 años de edad, enterrados en sacos de dormir en la playa de Gilgo Beach.

Otras seis mujeres más fueron halladas un año después, en 2011, en la carretera de Ocean Parkway que atraviesa las decenas de islotes que salpican la orilla sur de Long Island.

Tras la divulgación de la llamada de auxilio, los investigadores también declararon una recompensa de unos 50.000 dólares (unos 45.000 euros) por cualquier información que desembocara en una nueva pista para el caso, según la cadena CBS.