La Guardia Civil ha activado una alerta de búsqueda internacional para detener al hombre acusado de apuñalar en Mijas (Málaga) a su novia, que salió despedida del coche en el que se desplazaban ambos mientras estaban en marcha. Todavía no se ha esclarecido si fue la víctima la que saltó del vehículo para huir del ataque o si fue él quien la tiró. La víctima fue evacuada al Hospital Costa del Sol, donde fue tratada antes de recibir el alta y regresar a Inglaterra.
Así lo recogen medios como 'Diario Sur'. Los hechos ocurrieron esta semana, después de que la pareja estuviera en un club de playa de Mijas. Al subirse al vehículo, comenzaron a discutir y, entonces, el hombre apuñaló a la mujer en el muslo. La mujer salió despedida del turismo, en mitad de la carretera. El acusado huyó. Los agentes ahora tratan de dar con el fugitivo, de unos 35 años, quien podría ser un ciudadano británico con un amplio historial de violencia en el Reino Unido. De ahí, la alerta internacional.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que se está buscando al presunto autor del apuñalamiento, quien podría haber llegado a cometer asesinatos en el pasado. Este varón presenta "una actividad delictiva importante", según el dirigente, pero no consta su rostro en el sistema Viogen. El sospechoso pasó por la cárcel de su país de origen durante una larga etapa. "Puede que tenga las infraestructuras necesarias para poder huir", ha apuntado Fernández.
La víctima, según la delegación del Gobierno en Andalucía, ya no se encuentra en España. Regresó a su país, Inglaterra, para estar "con sus familiares". Durante su estancia en Málaga, y hasta coger el avión de vuelta, la joven ha estado custodiada en todo momento por la Guardia Civil dada la peligrosidad del sujeto, según ha precisado Fernández. El individuo está en busca y captura por parte del Instituto Armado. Se han activado todos los protocolos a nivel internacional y se han cursados órdenes ponerlo ante la justicia española.