Alfredo López Penide, periodista de La Voz de Galicia, ha sido acuchillado en la redacción del diario en Pontevedra por la misma persona que en 2015 agredió a Mariano Rajoy cuando este era presidente y visitaba la ciudad de Lérez. El redactor ha sido sorprendido por este varón, identificado como A.D.V. F., al que conocen como 'Capi', de 25 años, que ha entrado en las instalaciones gritando y con un cuchillo en la mano.
Posteriormente, el agresor ha sido detenido, según ha confirmado el medio gallego. El herido ha sido atendido en el hospital de Pontevedra y ha recibido 10 puntos de sutura en una mano. Presenta cortes también en el pecho y varios golpes tras conseguir escapar de la agresión.
Este es el agresor del periodista de La Voz de Galicia, que ya rompió de un puñetazo las gafas a Mariano Rajoy, lo que le llevó a ingresar dos años de internamiento en un centro de menores. En aquel entonces tenía 17 años.
El violento ataque ha despertado una enorme consternación, ha puesto en alerta a toda la redacción del medio gallego. Hace solo dos días, el joven de 25 años había sido condenado por otra agresión, en esta ocasión en Ourense. El acusado aceptó los hechos y llegó a un acuerdo con las partes, que tuvieron en cuenta la atenuante de alteración psíquica. En redes sociales ha manifestado ser "antifascista" y ha lanzado numerosos insultos contra formaciones como Vox.
Muchos se preguntan el porqué del ataque. A.D.V. F. presenta numerosos antecedentes: golpeó a un portavoz de Vox, provocándole heridas, aunque fue absuelto, y en diciembre de 2020 hirió a un cliente en un bar. ¿Y dónde entra en juego el papel de La Voz de Galicia en todo esto? Todo llega por un artículo de este último incidente citado. El titular, recordando que era la persona que agredió a un presidente del Gobierno, le generó gran malestar. Por ello, habría acometido los hechos de este viernes.