El creador de la ilusión óptica viral en la que se mostraba un vestido que parecía tener dos colores ha sido acusado de intentar asesinar a su mujer en la isla de Colonsay, en Escocia.
Keir Johnston, de 38 años, saltó a la fama tras compartir una fotografía del vestido de su suegra en el que los colores creaban una ilusión óptica y algunos usuarios veían el vestido de un color y otros de otro.
Ahora, Johnston está acusado de maltrato continuado a su mujer durante casi 11 años y un intento de asesinato. El hombre ha comparecido ante el tribunal superior de Glasgow, donde ha negado todos los cargos en su contra.
La acusación asegura que Johnston intentó estrangular a su mujer tras amenazarla de muerte con un cuchillo. Además, detallan varios episodios de violencia de género sufridos por la mujer, desde golpes hasta amenazas, aislándola de todo su círculo y controlando sus movimientos y sus finanzas.
Tras su publicación viral el hombre ha aparecido en varias ocasiones en programas de televisión, incluido el conocido show de Ellen DeGeneres. Ahora, se enfrenta a prisión acusado de intentar asesinar a su pareja, según The Guardian.