Este pasado miércoles hubo un tiroteo en Albacete por la supuesta discusión entre dos mujeres, se ha dicho que podría ser una guerra entre clanes o por drogas. El resultado fueron dos hombres fallecidos, dos heridos y tres detenidos por la policía.
Joaquín Prat entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Pedro Montes, abogado que representa a dos personas detenidas, el padre y hermano de uno de los fallecidos en ese tiroteo. Éste declara: "Imputaciones policiales porque hay dos cadáveres y la policía está intentando ver qué ocurre. Esta tarde se les tomará declaración y luego pasarán a disposición judicial".
El abogado de la víctima y los dos detenidos cuenta: "Hay que desmentir ciertas cosas. El origen de lo que pasa no tiene nada que ver con la droga, es cierto que es un bario marginal y hay ciertas personas que consumen drogas, pero esto no es el origen". Y aclara cuál es el origen de este tiroteo que quitó la vida a su cliente: "Es una discusión casual. Ocurre en la puerta de una casa en consecuencia de unas interpretaciones erróneas. Mi cliente sale a fumarse un cigarro y se encuentra a dos personas, un hombre saca una pistola y empieza a disparar sin sentido".
Además, un colaborador del programa le pregunta a Pedro Montes acerca de los antecedentes penales de sus clientes y este contesta: "Uno de ellos, delitos contra la salud pública en Valencia, mayo de 2017". Y añade rápidamente: "No tiene nada que ver con un asesinato seis años después, ni en contexto ni en el enlace".