Cada día queda menos para vencer el plazo para que lleguen los votos por correo a todos los electores que lo han solicitado de esta manera. Si alguien se queda sin la entrega de su voto, debería reclamar a la Junta Electoral para acudir a la urna en el colegio o recurrir a los juzgados, a por una compensación económica.
Joaquín Prat entrevista en 'El programa de Ana Rosa' a Miriam Ilescas, una joven madrileña que solicitó el voto por correo nada más convocarse las elecciones porque tenía un viaje organizado a Marruecos, pero a tres días de terminar el plazo de entregas aún no le ha llegado.
"Tenía este viaje concertado y cuando se convocaron las elecciones fui al día siguiente a pedir mi voto por correo, creo que fue el 31 de mayo", declara la joven madrileña. Y rápidamente explica: "Viajo el viernes 21 y vuelvo el 24, no podría ir a la Junta Electoral porque no estoy en España para acudir a una mesa".
El presentador le pregunta: "¿Pediste el voto por correo porque pensabas que era un sistema seguro?". A lo que Miriam Illescas declara: "Sí que confío en que sea un sistema seguro, fiable, eficaz y bastante fácil. Pero llegados al día 14 de julio...". Y además, la chica añade: "Este fin de semana me podría haber ido a mi pueblo, pero me he quedado aquí para asegurarme que llegue. Estoy en el distrito de La Elipa, en Madrid".