Joaquín Prat comenta en 'El programa de Ana Rosa' cómo ha sido su experiencia con el voto por correo y hace una defensa pública de todos los funcionarios de Correos por la labor que están realizando en estas semanas veraniegas antes de las elecciones generales.
El próximo jueves 13 de julio se agota el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio. Un método para participar en la democracia del país que va a alcanzar una cifra histórica con tres millones de personas, a los que hay que sumar que muchos electores todavía no han recibido el sobre con las diferentes canditaturas.
El presentador entrevista en directo a José Luis Alonso, director adjunto de Operaciones de Correos, que le comenta: "Está habiendo una masiva solicitud de voto por correo, el plazo finaliza mañana, cuando tengamos los datos globales los ofreceremos de forma oficial". "Recomendamos que se haga lo antes posible para que puedan ejercer el ejercicido del voto... hay que tranquilizar a la ciudadanía, estamos en los plazos legales del proceso y tienen de plazo hasta el próximo día 16 para hacer entrega de los envíos".
"El plazo para poder votar por correo termina el próximo día 20 julio y se puede solicitar hasta el día 13", sentencia el director de Correos en pleno directo y despejando todas las dudas a los ciuadanos.
El presentador del programa, tras escuchar al director, confiesa su caso personal: "Le tengo que decir que he tenido una experiencia excelente con el voto por correo, lo solicité el segundo día del plazo, el día 7 de julio me llegó la notificación, fui a la oficina de Correos al lado de mi domicilio y voté".
"Fue bastante fácil", reconoce Joaquín Prat abiertamente sobre cómo ha sido el proceso del voto. Tras esto, el presentador no puede evitar comentar: "Es que lo tengo que decir, tengo la sensación de que hay alguno que no termina de fiarse del voto por correo... pues mi experiencia no ha podido ser mejor".
"Le quiero dar las gracias a usted y a todos los funcionarios porque veo cómo trabajan, cómo echan una mano, cómo solucionan las consultas de los ciudadanos... te vas con una sensación de alivio, de yo ya he cumplido con la democracia y el sistema", termina diciendo Joaquín Prat.