Joaquín Prat hace una reivindicación en 'El programa de Ana Rosa' a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sobre el aumento de radares y multas de conducción por las calles de Madrid.
Mientras Ana Rosa está entrevistando al alcalde de Madrid, le pide a Joaquín Prat que haga pública su petición personal al alcalde. El colaborador declara en pleno directo: "Es para su concejal o concejala de movilidad. Veo un ligero afán recaudatorio en la instalación de radares en la calles de Madrid, ya sabe que usted y yo somos moteros, hemos cumplido el mismo día". Almeida responde al último comentario de Joaquín sobre su cumplimiento el mismo día: "El mismo día, del mismo mes y del mismo año".
El colaborador añade: "No sé si se podrá relajar esto un poquito. Yo entiendo que hay que respetar los límites de velocidad y a los peatones. pero es que últimamente veo radares agazapados en todos los rincones y calles de Madrid". El alcalde finalmente responde a la petición de Joaquín Prat: "No es un afán recaudatorio, aunque entiendo que a veces se pueda tener esa sensación. Los datos de siniestralidad vial del año 2022 han sido los mejores desde 2019, y por tanto hemos mejorado considerablemente y es fundamental controlar la velocidad de los vehículos por las calles de Madrid".
Almeida finalmente añade a favor del control por radar de la conducción en Madrid: "No hay una finalidad recaudatoria porque la recaudación que hace el Ayuntamiento de Madrid en el ámbito de las multas, un poco mas arriba o un poco mas abajo, no tiene un impacto presupuestario que justifique poner multas por radar".