Rocío Monasterio, sobre la Ley de Vivienda y la okupación en Madrid: "Premia al delincuente y castiga al que cumple con todo"

Rocío Monasterio, la candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, habla en 'El programa de Ana Rosa' sobre sus propuestas ante la Ley de Vivienda que su partido vota en contra y que según ellos bendice la okupación.

Joaquín Prat, ante el voto en contra de VOX para la nueva Ley de Vivienda, le comienza preguntando: "¿Qué proponen ustedes desde VOX para aquellos que les cuesta acceder a la vivienda?". La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid responde: "El gobierno de Sánchez premia al delincuente y castiga al que cumple con todo. No entienden sobre el mercado de la vivienda, hace falta oferta, poner vivienda construida. Liberalizar el suelo que no esté protegido medioambientalmente, poner viviendas sociales también".

La candidata a la Comunidad de Madrid añade: "Hay que salir a la calle, a los barrios de Madrid. Tenemos un plan para resolver problemas, construir infraestructuras, construir centros de salud, proteger a las familias, la seguridad en los barrios". El presentador la interrumpe ante su comentario sobre la construcción de centros de salud: "¿Tendrá que haber personal sanitario para esos centros no?". Y Rocío contesta: "Recursos. Ayer estuvimos reunidos con los médicos. Una doctora oncológica que no le dan una hipoteca para comprarse una casa. Hay que hacerles fijos, esta gente que se mata por nosotros. Hay recursos si se deja de gastar en otras cosas, menos observatorios y mas ambulatorios. Menos políticos colocados sin hacer nada y mas infraestructuras".

Tras las palabras sobre la vivienda en Madrid de la candidata de VOX a la presidencia de Madrid y sus opiniones sobre la liberalización del suelo, la protección de los propietarios ante el okupa y las propuestas en construcción de ambulatorios y protección de los sanitarios, finaliza asegurando que: "Nosotros desde VOX en la Comunidad de Madrid queremos ampliar la plantilla de funcionarios dedicados a retirar a los okupas, que es lo fundamental".